Metalway Festival 2009

Posted by Andoni | Posted in

Sentimos el retraso, parecemos una revista especializada y escribimos la crónica del metalway un mes despúes, había que reflexionar muxo.. jejejeje. En realidad entre la Donosti Cup, la muerte de nuestro ordenador y que Amayita estuvo enferma y no le apetecía hacer los retoques fotograficos, son los causantes de la tardanza, sorry!!

Ahora bien, fuimos al Metalway Festival 2009 en Zaragoza y se merece una crónica metódica. Decir que tuve un accidente y me rompí un hueso del pie izquierdo, así que vimos gran parte del festival apartados y sentados.




Salimos de Donosti el mismo viernes del segundo fin de semana del festival. Txispirita, Aitortxu, mi hermano Sickboy y yo myself. El conductor, como de costumbre Aitortxu (el día que terminemos de sacarnos los carnets de conducir respirarás por fin, siempre de txófer, muchas mercis). Para empezar bien el día paramos en un área de descanso y desayunamos unas hamburguesas y perritos calientes.

Al llegar, lo primero fue ir directos al camping a montar las tiendas, cosa que nos costó un webo porque aquello era un secarral que no había visto agua en 100 años. Por todo el camping podías ver los clavos de las tiendas destrozados, doblados e inservibles tirados por el suelo. Incluso vimos una tienda abandonada que nos sugirió que alguien perdió la paciencia y la abandonó para buscar un hostal donde dormir esa noche. En cuanto hubimos inutilizado todos los clavos que llevamos y dejado las tiendas medianamente bien sujetas (incluso con piedras pesadas en el interior para que no se volaran), brindamos con unas heineken y comimos algo antes de ir hacia el recinto donde debían estar tocando Epica, ya que nos perdimos Black Stone Cherry y Prong.





Epica: La banda holandesa no defraudó a sus seguidores y dieron un concierto más que correcto. Buen sonido (algo que se echaría de menos en varias fases del festival), buena presencia y esa voz angelical de Simone Simmons guerreando con los gritos de Marc Jansen. Me dejaron un poco frío, pero es normal, debido a la hora, el sol sofocante y el calor que hacían.



Amon Amarth: El primer concierto que vimos sentados en el suelo con unos buenos katxis de cerveza y kalimotxo (como tiene que ser). Como siempre cañeros, ofreciendo un show intenso y de calidad.



Tesla: También lo vimos sentados, a la espera de que llegara el show de Tarja. Decir que Tesla también ofrecieron un buen concierto de puro rock & roll que no defraudó. Ainhoa (nuestro contacto en Sesma), que se encontraba también por ahí con unos amiguetes, disfrutó de lo lindo con los de Jeff Keith.








Tarja: Esperadísimo por todos los kalimotxeros pero en especial por Aitortxu, que hasta la fecha no tuvo la oportunidad de verla en directo (ni en solitario ni con Nightwish). Impresionante. Qué decir. Pese a tener unos cuantos problemas de sonido durante los cuales la banda no tocaba (pero que Mike Terrana se encargó de amenizar), el concierto fue muy grande. Espero que Aitortxu nos comente algo más.






Apocalyptica: Otros que nunca defraudan. Ya los hemos visto unas cuantas veces, y siempre lo pasas en grande con ellos. Esta vez incluso fueron acompañados de Tipe Johnson al micrófono. Creo que este grupo se tiene el cielo ganado en nuestro país ya que gozan de muchísimos simpatizantes. Cañeros, originales, activos y cercanos. ¿Qué más se puede pedir?








Queensrÿche: He de decir que este es un grupo del que no he oido prácticamente nada hasta verles en Zaragoza. Se que es un grupo muy grande, pero no me gustaron nada. Ni me llamaron la atención, ni me llegué a conectar con el concierto. No puedo decir nada más.



Twisted Sister: Qué ganas tenía de ver a los de Dee Snider, la verdad es que me encantaron. Un gran show, el frontman así como el resto de la banda muy cómplices con el público, incluso diciendo unas frases en español. Hicieron participes al publico en todo momento, con coñas y comentarios que a diferencia de otros conciertos no resultaron ni pesados ni cargantes. Impresionantes (a la postre, sería uno de los mejores shows del festival para mí).



Motorhead: Tampoco había tenido la oportunidad de ver nunca a Motorhead, y fue una experiencia más que positiva. Este ya lo vimos desde la grada, sentados pero con una visión excelente (aunque un pelín lejana) del escenario. Sin aspavientos, o movimientos bruscos, sobrios, Lemmy y los suyos ofrecieron un concierto de altura. La nota de color en su show la puso el propio Dee Snider que salio a cantar algunos temas, demostrando el colegueo entre estos dos grupos (quizás debido a su mutua animadversión por Manowar...). Muy grandes!!



Warlock: Este era el plato fuerte del día. La reunión de la banda original en exclusiva en Metalway. Fuimos unos privilegiados. Por supuesto, nos pusimos en pie y nos acercamos al escenario (eso sí, sin muchas ganas debido al cansancio, la deshidratación y la quemazón que teníamos, aunque pronto nos animaron), para disfrutar de otro de los mejores shows del festival. Un gran concierto en el que vibró el Sahara mañico. Una Doro inconmensurable (qué mujer!!, que voz, que voz, QUE VOZ!!!!!!!!!!) No pararon de animar a todo el mundo y de tocar de la mejor manera posible. Un concierto que disfruté muchísimo. Ojalá podamos volver a verlos.





Así terminó el primer día, que nos dejó baldaus. Al llegar a las tiendas comimos algo pero enseguida caímos derrotaus.
En breve, la crónica del segundo día.

Comments (0)