El Conquistador, semana 5

Posted by Andoni | Posted in

Una nueva vuelta esta semana, los Pumas ganan el juego y vuelven al Campamento Rico. El juego es muy duro como viene siendo habitual: dos lanchas hinchables en el agua enganchadas con una cuerda, para que los equipos tiren uno hacia cada lado. Los concursantes tienen que ir nadando hasta ellas y el primero en llegar puede escoger embarcación (ganando algo de ventaja cogiendo la que esté en el sentido del viento. Pero eso sí, con una dificultad y es que tienen que nadar y llegar a las lanchas con su remo en la mano en todo momento. Las capitanas de los Cóndores no se enteran, y mandan a Eneko sin remo para que llegue primero. Una vez han elegido las embarcaciones, empiezan a tirar uno para cada lado. Como era de esperar, no se mueven prácticamente nada(y la Organización pensaba que alguno ganaría arrastrando al otro... 50 METRAZOS), así que una vez pasa el tiempo que estiman suficiente, previo aviso, acaba la prueba. Resulta que los Pumas han tirado un par de metros hacia su lado, arrastrando a los Cóndores que llevaban el viento a su favor. Unos contentísimos (atentos a la txiribuelta de Juanito) y otros cabreados.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/es/

Está claro que cuando un equipo pierde todo son fantasmas. El cabreo de los Cóndores es claro, y le dan muchas vueltas buscando alguna escusa. Evidentemente, no les vale de nada. Además, cada vez son más los que piensan que sus capitanas no dan la talla.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/es/

Así las cosas y sin marcha atrás, esta semana la asamblea fué de color "verde cóndor". Las votaciones dan una sorpresa (por decirlo de alguna manera), ya que parece que el grupo después de las broncas de Javi se ha olvidado de él, ya que no sacó ni una nominación. Paco, el otro mayor, fue el nominado. Las capitanas eligen a Maite y Geraxane, claramente intentando que Paco lo tenga algo más fácil para volver porque es un activo muy importante en este grupo (de ahí la sorpresa). Maite se ve en peligro y se derrumba.


http://www.eitb.com/elconquistador/videos/asamblea/329501/es/1/


http://www.eitb.com/elconquistador/videos/asamblea/es/

Paco opta por hacerlo a suertes y elige a Gerexane como su rival (campeona de España de atletismo, yo no la hubiera elegido a ella, pero...), lo que da a Maite un desahogo casi bochornoso (en cuanto pasó el peligro no hacía más que reirse). El duelo de la semana fue muy bonito e igual para uno y para otra. Cada uno de los Cóndores está atado a una cuerda y tiene un mosquetón metido en otra cuerda. El objetivo es hacer el recorrido llevando consigo el mosquetón para poder llegar al final y ganar. Paco demuestra lo que vale, y gana cómodamente el duelo, dejando boquiabierto a todo el personal (54 tacos, tú!!).

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/es/

Gerexane no está contenta con el resultado, y Julian le intenta sonsacar lo que puede. Carga contra las capitanas (eso sí, muy correctamente y sin descalificaciones) y se lamenta por su eliminación.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/es/

Vuelta a esperar al próximo programa, a ver si Juanito se come al pavo del Campamento Rico.

Comments (1)

Y eso que no salen todas las txiribueltas que dió Juanito!!
Menudo mandril santinbaki.

Y muy grande Pako! con 2 cojones si señor!!! Como trepaba a los árboles como un monico hambriento.

Y la otra pava, que lo intentó un par de veces y se rindió enseguida, hasta Julian le decía que lo siguiera intentando. Está claro que los "viejunos" les dan mil vueltas en todo a los jóvenes (remember el bicicross, y la txotxola que se pone a llorar cuando le nominan...qué penoso).

Yo le meto al pavo la comida por el ojete si hace falta. Me lo como y les dejo a los del otro equipo la cabeza del pavo empalada delante del campamento y todos los huesos en la base del palo.