El Conquistador, semana 1

Posted by Andoni | Posted in

Llegada de los concursantes a la Patagonia y semana de presentación. A priori, todavía es pronto para que haya desavenencias entre concursantes y/o capitanes. Nada más lejos de la realidad. Julian enseña a Juanito un video con comentarios sobre sí mismo de los concursantes que estarán bajo su mando y esos comentarios no hacen más que encender al montañero.
Vamos directos a la prueba. Los equipos tienen que lanzarse a un río desde un puente a unos 10 metros de altura, nadar y subirse en dos botes en los que les espera un monitor profesional de descenso de rápidos. Bajar el río sin matarse es lo primero que tendrán que hacer. A medio camino, el río se bifurca dejando una isleta en medio en la que están atados Korta y Eneritz. Tampoco voy a escribir toda la prueba, que para eso pongo los videos. Atentos al comentario de Korta ("a mi me habían dicho que podía mandar") cuando el monitor le dice que en la embarcación manda él.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/327530/es/1/

Después de la prueba, hay que montar los campamentos. Para ello, la organización les proporciona material (maderos, clavos... aunque un poco a lo Pepe Gotera y Otilio).
Resulta que en el campamento pobre, Alonso el concursante gazteiztarra y N`Diaga encuentran un lugar que creen ideal para construir el refugio, entre árboles. Pero los capitanes son Korta y Juanito; para hacer que te escuchen. Como no les hacen ni caso, Alonso se mosquea y decide ir "sólo" a vivir al bosque, con el consiguiente cabreo de su equipo. Tras una prueba siempre viene una asamblea. No he conseguido videos buenos de esta semana, así que lo cuento. El equipo rojo vota por Alonso por el cabreo que hay con él, y los capitanes proponen a Llata y a Nagore para batirse con él. El gazteiztarra elige a Llata, en una asamblea marcada por el mal rollo. Debido al video que enseñaron a Juanito, desde el primero momento hubo diferencias grandes entre ellos.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/327528/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/327529/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/asamblea/es/

Así, Alonso escoge a Llata porque no le parece justo retarse con una mujer, y la prueba consiste en tirar de un camión de 3.000 kilos. Ahí es nada. Tras horas de intentarlo sin éxito (los camiones no se rodaban ni un milímetro) y un poco de ayuda (con Llata fueron Nagore e Iñaki y con Alonso N`Diaga y Loli), fue Alonso el que se llevó el gato al agua, eliminando a Llata que tanto se jactaba de que Alonso no era rival para él. Acabó bastante afectado.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/327982/es/1/

Por último, os dejo el video de la bronca que tiene el grupo con Alonso.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/327927/es/1/

Pues hasta aquí la primera semana en la Patagonia con los aspirantes a conquistador. Ya está bien

Comments (0)