Su Ta Gar 20 urte Donostin

Posted by Chispirita! | Posted in

Ffheliffhh Año nuefooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí estamos de nuevo, tras las vacaciones. Mi primer post será de conciertos. Para abrir boca en la nueva temporada de conciertos, Su Ta Gar en su 20 aniversario ( que no es moco de pavo, solo 4 primaveras menos que mi vida), en Rock Star Donosti el 5 de enero.

Comienzo programado a las 22:30 (muy puntuales, por cierto) y la apertura tuvo lugar una hora antes, durante la que se fue abarrotando el local.
Desde el principio un show cañero. Sorprendieron con varios temas que no suelen tocar muy a menudo combinadas con clásicos como "Mari", "Jo Ta Ke", "Rotaflexa Garraxika", "Itxaropena" o "Hitz Margotuak".
Como siempre, Gorosabel nos hizo más cercano al grupo gracias a sus aventurillas y chascarrillos. Cuando se jubile de los escenarios ya tiene profesión: monologuista.

Hubo dos momentos claramente emotivos; uno de ellos cuando el público se arrancó a ovacionar al ex bateria Borxa Arrillaga (hermano del actual) al mencionarle Gorosabel. El otro llegó casi al final, cuando se levantó el telón tras la primera despedida del grupo (llegaron a despedirse 4 veces) y vimos la silueta de Gorosabel sentado al piano para tocar "Haika Mutil" del gran Mikel Laboa.
Balance final:
Si 12 eurillos = 2 horazas y media de show + una maqueta de regalo... Oiga Señoooraaaa!! Ni en el mercadillo de Cintruenigooo!! Que me lo quitan de las manooosss!!...

MUY BUENO. EYYY! OSO ONA!!!!!!!!!!!!

Comments (0)