Kobetasonik 2009

Posted by Aitortxu | Posted in

Una vez más un pequeño grupo de kalimotxeros nos aventuramos a disfrutar de una nueva tanda de conciertos esta vez en el festival Kobetasonik. Gorka, Fernando (al que conocí el mismo sábado) y yo. El viernes no pudimos ir (de lo cual me alegro porque por lo que me ha contado la gente que estuvo, aquello era un barrizal y el concierto más esperado, el de Marilyn Manson, fue decepcionante) así que sólo pudimos asistir el sábado. Aparcamos el coche en el BEC y subimos al monte del destino en uno de los autobuses gratuitos que facilita el ayuntamiento para el festival. El servicio de autobuses fue impecable como siempre (en cuanto a horarios, porque el bus estaba hecho polvo, pero eso da igual).


Llegamos a kobetamendi alas 12:00. El cielo estaba parcialmente nublado pero de vez en cuando salía el sol por lo que la temperatura fue agradable durante odo el día. La apertura de puertas era alas 14:00 así que para hacer tiempo nos fuimos a comer a la cervecera Kobetas, un restaurante que os recomiendo al 100% en el que sirven buenos platos combinados, superhamburguesas (300 gr. de carne de vete túa saber qué pero que esta buenísima) y jarras de cerveza frías (a precio de cava francés, eso sí). Hacia la 13:00 mas o menos nos plantamos delante de las puertas del festival. Para hacer más llevadera la espera nos pedimos un katxi de kalimotxo y otro de cerveza.


Aquí voy a hacer un pequeño break para hablaros de las bebidas del festival:
Kalimotxo: cada vez que pedía un kalimotxo presenciaba atónito el siguiente ritual. El camarero coge un vaso de katxi vacío, le echa unos hielos, coge un cartón de vinacho guarro, me llena medio vaso, abre una botella de cocacola y llena lo que falta. ¿Os suena? si. Curiosamente es el mismo ritual que sigues cuando haces litros, cuando te lo preparas tú. Pues 7 eurazos. Toma. Pa que vuelvas. El kalimotxo no estaba malo, pero eso de que te lo hagan con el vinacho guarro, sabiendo que un cartón cuesta 0,50 € y media cocacola otros 0,50 € por lo menos si vas a ser tan guarro de venderme ese kalimotxo véndemelo barato...
Cerveza: otra experiencia que le debo al Kobetasonik es que probé la que posiblemente sea la peor cerveza que he bebido en toda mi vida. Tal vez por eso el kalimotxo me sabía bien... La cerveza oficial del festi era la mexicana Modelo especial. Menos mal que era especial... En los katxis estaba impreso el eslogan de la cerveza modelo (y en las camisetas que regalaron): "Tan especial que te olvidarás del resto". La verdad es que el eslogan es 100% cierto. Si te bebes 2 katxis seguidos te olvidas hasta de tu nombre. Los katxis eran wapos como podreis apreciar en la foto. Ya que vas a vender miles de litros en 2 días con total seguridad, pon algo más decente. Con que no te queme los empastes me conformo... 5 estrellas en mi escala de puta mierda para le cerveza modelo especial.



Vuelvo a la crónica. Alas 14:00 abrieron las puertas. El recinto estaba distribuido de la misma forma que en otras ocasiones. 2 escenarios, carpas para bebida, puestos de comida, zona de "tiendas"...

Había 2 zonas de acampada. Una a la entrada perfectamente habilitada con duchas y electricidad y otra donde el año pasado estaban los puestos de comida. En ese aspecto las instalaciones han mejorado muchísimo.

Vamos a comentar algunos conciertos...

14:20 EKON
Qué grande. Cómo me reí. Con más motivación que talento los componentes de Ekon saltaron al escenario. Se les nota mucho que han perdido la práctica... A un cantante se le escapó el micro de las manos, el otro casi se parte la crisma al apoyarse en un altavoz, la cantante no sabía muy bien cuando le tocaba (esto se ve en el video)... Con 4 cañocitos que lanzaban un chorrete de fuego de vez en cuando, Ekon sonó bastante bien aunque visualmente no lucían mucho... A pesar de todo a mí me gustaron. Me lo pasé bien.




15:00 Lauren Harris
Madre mía. Qué puedo decir de esta mujer... La guapa hija de Steve Harris nos presentó su nuevo disco aunque pocos de los presentes estaban allí para oirle cantar...




OLE OLE SEÑOR FOG!!!
Un concierto agradable, sin nada especial excepto la presencia de Lauren, claro.

15:40 God Forbid
Era la primera vez que escuchaba este grupo de death metal. No entendí nada. Ni letra ni idioma ni música ni nada. Un zampabollos dando gritos. Tal vez sea porque no suelo oir mucho death metal pero a mí no me parecieron nada del otro mundo... Sin mas. Lo único que saque claro fue: FUCK YOU IN YOUR FUCKING FUCK!!!! MOTHERFUCKEEEEERRSSSSS!!!!!


16:25 Buckcherry
No sé por qué pero este grupo me ha gustado mucho. Me llevé una agradable sorpresa con sus discos y me gustaron mucho en directo. Tatuados hasta los párpados, los integrantes del grupo dieron un buen concierto lleno de energía con un acertado setlist. Incluso se me hizo corto. Muy buenos.




17:15 Dragonforce
Uno de los grupos más esperados del festival. Sobre este concierto tengo que decir que tocaron muy bien tanto instrumentos como la voz. Lo que no sabía era que los integrantes del grupo eran tan g*l*p***s. Menudos flipaus. Por partes. El cantante perfectamente podría confundirse con el que vende las camisetas en los conciertos de Camela. El chino toca muy bien (incluso con la lengua) pero cuando tiraba la guitarra hacia arriba y le daba con la cadera a mí me daba mucha penica... El otro guitarrista no paró de hacer muecas y payasadas durante todo el concierto. Además nos deleitó con el baile de Marron del hormiguero. Del bajista no tengo nada que decir excepto que tiene cara de euskaldun. Y el teclista... la madre que lo parió. El hombre al que le borraron la vergüenza genéticamente... Menudo personaje. Qué pintas. Qué manera de moverse. Una mezcla entre Paco Clavel y un mandril recibiendo una descarga eléctrica en los testículos. En los micrófonos tenían una botella de JackDaniels cada uno de la que no bebieron (sólo estaban ahí para parecer más machos) y varias Coronita que creo que también son demasiado fuertes para ellos...
Como conclusión: el concierto muy bien, ellos son unos payasos y... joder con la rubia!!! Lo mejor del concierto lo vais a ver al final del segundo video, you know...






OLE OLE SEÑOR FOG!!!

18:10 Papa Roach
Buen concierto de los flipadiyos de Papa Roach. Mucho numetalero entre el público que prácticamente fue a ver sólo a este grupo. Para mí gusto tocaron demasiadas canciones del nuevo bastante lentas, pero no faltaron canciones viejas de su mejor disco "Infest".




Sobre el resto de conciertos no tengo gran cosa que decir. In Flames fueron los únicos que salieron al escenario con retraso y bastante soso y chaposo el cantante. Dream Theater nos ofrecieron un concierto impecable en el que todos los asistentes nos quedábamos embobados con la boca abierta viendo como tocan sus instrumentos. Y sobre el resto de conciertos le doy la oportunidad a Gorka que nos comente algo de ellos ya que yo me perdí los 2 últimos...

Comments (1)

A mi me gustaban los Papa Roach del Infest, pero esas pinticas que llevan ahora... a lo emo... bufff...

Por lo menos parece que han subsanado el error del camping en la cantera olvidada de atomarporculo en la que nos metían.

Aún falta lo de las txoznas...

Buena crónica Aitortxu, falta la del Moro.