Llegó el verano, los festivales y los varapalos

Posted by Andoni | Posted in

Pues sí, toca hablar del Metalway festival, al que algunos kalimotxeros pensamos asistir este fin de semana. Fear Factory y Heaven & Hell cancelaron en el último momento sus respectivos conciertos. Fear Factory ni siquiera aparecieron y llamaron a última hora para decir que cancelaban no solo su actuación en el Metalway sino en todos los festivales en los que tenían previsto tocar. No conozco razones ni motivaciones para esta falta, pero algo habrá pasado para cancelar todos sus festivales.
El caso de Heaven & Hell, es algo distinto. Tommy Iommi se debió lesionar la espalda un rato antes de la actuación, y no podía tocar. Toda esta información viene de Rafabasa.com (a quienes animamos desde aquí, ya que les está cayendo mierda por esto hasta a ellos), y coincido con ellos en que los grupos siempre tienen algo de culpa ante todas estas situaciones con la despreocupación que demuestran normalmente. Parece que no se dan cuenta que hay gente que hace lo imposible por poder verles en directo (largos viajes, días de vacación, por no hablar de ilusiones y demás). Si hubiera sido otro festival de mayor entidad seguramente el propio grupo hubiera encontrado alguna situación provisional para no fallar a sus incondicionales. Y es que este es el gran problema del que nos venimos quejando desde un tiempo. En España nos empeñamos en hacer y traer varios festivales, en vez de aunar esfuerzos y conseguir uno con suficiente entidad como para ser reconocido mundialmente. Pero aquí parece que todo el mundo busca su propio beneficio (qué raro, esto por aquí) y no interesa hacer algo parecido. Seguiremos teniendo mil festivales y seguiremos teniendo mil chascos (Kobetasonik '09 también lo sufrió con la actuación de Marilyn Manson que creo que fue bochornosa aunque ya nos lo contará Aitortxu, Kobetasonik '08 fue un desastre en cuanto a organización de las txoznas...).
Parece que no nos libraremos nunca de cagadas semejantes..... qué pena.

Comments (2)

Tengo que decir que Fear factory no solo a cancelado su concierto en el Metalway sino que todos los conciertos de su gira europea!!!! Según he leído por ahí se debe a que los miembros originales de fear factory han demandado al grupo actual, por utilizar el nombre original del grupo.

Por cierto, el sábado estuvimos a gusto. Pero es verdad que hay grupos "grandes" que no tienen vergüenza torera, como por ejemplo Motley crue.........que vale que Mike Mars este jodidisimo(enfermedad degenerativa), pero tantos parones y tantas chorradas de Tommy lee(andoni, ya tenemos Dimaggio 2.Salio con un papel intentando hablar lo que había escrito en español) y un solo de guitarra de Mike mars penoso, etc tec. Pues eso un concierto pesimo.
Sino, me gusto Dragonforce(son unos flipaoss de cuidado eso si), anthrax y dream theater(putos amos).

Es que no teneis ni puta idea....
Los Crue son tan tan TAN jebis que tienen un muerto de verdad que toca la guitarra
....hay cuanta ignorancia

ahora en serio: y menos mal que debieron de tocar todo el repertorio clasico