San Sebastian tendrá metro

Posted by Andoni | Posted in

Pues sí, me he leido la noticia que nos dejó Aitortxu en la parte derecha del blog, y la traigo hasta aquí para comentarla un poco más abiertamente. ¿Qué os parece? ¿De verdad necesita Donosti un metro? Empezamos a ver los frutos del cambio de partido en el Gobierno Vasco. Cuando era PNV todos los proyectos importantes (y la pasta) corrían por las calles de Bilbao (con un alcalde PNV, Guggenheim, Mega Park, Ikeas...), y ahora que son Sociatas, parece que vuelven los grandes proyectos a Donostia (con un alcalde PSOE). Mira que la ciudad es pequeña y que tiene uno de los mejores servicios estatales de autobuses urbanos, que también está el topo tal y como lo conocemos, y que prácticamente se puede cruzar la ciudad de cabo a rabo en una horita casi casi. Pues toma metro!! ¿Acaso lo hacemos porque Bilbao lo tiene? No creo que se necesite, y el dineral que costará imagino que se podría gastar en algo más necesario (no me mireis, no soy un estudioso y no sabría decir en qué, pero seguro que tenemos muchas cosas muy mejorables). Ahora mismo la ciudad da asco. Mires a donde mires podrás ver lo menos seis gruas gigantes. Ahí queda eso, comentad lo que se os ocurra, criticad o dad el visto bueno.

Comments (3)

Hacemos metro porque Bilbo tiene. Está claro que Donosti no lo necesita por lo pequeña que es. Claro que va a venir bien a mucha gente para ir a las unis por ejemplo una vez que esté hecho. Por lo menos a ver si esperan a acabar todo lo que está empezado antes de meterse con esto porque sino no va a quedar ninguna calle que no esté levanda en Donosti. Además, ¿Cuánto tiempo lleva abierto el boquete de Alderdi Eder?¿Y cuánto van a tardar en cerrarlo?Si van a2 ó 3 años en hacer ese parking, ¿Cúanto van a tardar en hacer un metro que rrecorra toda la ciudad? Espero que no se convierta en un escondrijo para maleantes, tal y como se están poniendo las cosas por aquí... ¿En qué se podrían gastar la pasta que va a costar el metro? Pues para empezar en mandar a unos cuantos al sol. Vosotros ya me entendeis... Con eso de DONOSTI 2016 se les está yando el asunto de las manos...

Lo único bueno que veo es que TAL VEZ con el metro mucha gente deje el coche en casa, aunque si el recorrido va a aser tan cortito, no sé...

Que si la crisis, que si recorte presupuestario, que si quitar el festival de cine, que si el petroleo, que si los camellos, que si las babuchas....y ahora resulta que vamos a poner metro!!! Desde luego como se nota que en esta ciudad sobran gilipollas.

Creo que ya de por si el transporte publico es bueno, lo que pasa es que se usa poco por que la gente prefiere tirar de coche (en el autobus solo van niños y viejales)...asi que por eso no va a ser.

Mejor seria que se dedicasen a la seguridad ciudadana que a mi barrio casi le van a cambiar el nombre y lo vamos a tener que llamar El Gronx.

Tendra el metro parada en la isla?