COMUNICADO DE PRENSA AC/DC

Posted by Aitortxu

Last Tour International, los promotores del concierto de AC/DC en Bilbo, han enviado un comunicado oficial a www.rafabasa.com (una gran página para los amantes del heavy metal) que podeis leer a continuación:

Bilbao, 3 de diciembre de 2008
Desde Last Tour International, como promotores del concierto de AC/DC en Bilbao hemos considerado conveniente dar ciertas explicaciones en torno a dicha actuación. En nuestra empresa no es una práctica habitual el lanzar este tipo de comunicados, pero vamos a intentar dar algo de luz a esta situación teniendo en cuenta el cariz que está tomando la polémica surgida en torno a este concierto.
En primer lugar queremos aclarar que la inusitada demanda que ha surgido en torno al concierto de AC/DC no ha sido exclusivamente en Bilbao. La banda ha agotado entradas en tiempo record en todos sus conciertos de Europa y Estados Unidos que han salido a la venta hasta la fecha, con lo cual lo ocurrido en Bilbao no es un hecho aislado.
En segundo lugar, AC/DC actúa en un recinto del aforo del Bizkaia Arena, con capacidad en este concierto para 16.000 personas, porque el montaje y la producción de esta gira y la propia banda así lo requerían.
Las redes de venta elegidas para este concierto fueron El Corte Inglés y Tick Tack Ticket, dos de las mejores empresas de venta de entradas a nivel estatal.
El Corte Inglés tiene cerca de 125 puntos de venta físicos en toda España y Tick Tack Ticket, casi 250, que hacen un total de casi 375. A estos puntos físicos hay que sumarles la opción de comprar las entradas por teléfono o Internet, que a día de hoy suponen cerca de un 35 % de la venta de un concierto y que dan opción de hacerse con entradas desde cualquier punto del mundo, al igual que cualquier vizcaíno o bilbaíno tenía la opción de comprar entradas para cualquier concierto europeo o estadounidense de AC/DC. Tick Tack Ticket tiene la capacidad demostrada de vender 10.000 entradas a la hora, sólo a través de teléfono e Internet.
Todos estos datos vienen a explicar que las entradas de AC/DC en Bilbao no duraran más de dos horas a la venta.
Otra cosa es que ciertos puntos de venta físicos de dichos canales de venta no funcionaran como es debido en Bizkaia y no pudieran expender entradas, pero esto no es responsabilidad directa de Last Tour International, sino de los propios canales de venta y es consecuencia de la elevadísima demanda que muchas veces bloquea el ritmo habitual de venta de entradas.
No obstante, desde nuestra empresa estamos realizando un estudio pormenorizado de todos los errores que haya podido haber en la venta de entradas, para que la próxima vez que se lleve a cabo un concierto de estas dimensiones y con esta demanda la venta pueda ser más fluida.
Tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la reventa. Somos plenamente conscientes de que hay una reventa encubierta, principalmente en Internet. Desde Last Tour International hemos estudiado la situación legal de dichos sistemas de reventa y la conclusión a la que han llegado nuestros abogados es que son sistemas que aprovechan vacíos legales, contra los que no se puede emprender ninguna acción legal. De lo contrario, queremos dejar claro que los primeros que denunciarían estos sistemas de reventa seríamos nosotros como promotores.
Para terminar, queremos dejar claro que desde Last Tour International sentimos mucho que haya habido gente que se haya quedado sin entrada tras largas esperas y nos hubiera gustado que el aforo para ver a AC/DC en Bilbao fuese mayor, pero, como ya hemos explicado previamente, no ha sido posible.
LAST TOUR INTERNATIONAL

"Inusitada demanda..."
"Estamos realizando un estudio pormenorizado de todos los errores que haya podido haber...
"lo ocurrido en Bilbao no es un hecho aislado..."

Ya. Si lo ocurrido en Bilbao no es un hecho aislado, ¿qué estudio vais a realizar? Como si fuera la primera vez que pasa esto. Como si fuera la primera vez que se colapsa la red. ¿Qué van a hacer después del estudio? ¿Añadir otra impresora a cada fnac? ¿De qué me sirve que tengamos 375 puntos de venta físicos, o poder sacar las entradas por internet desde cualquier parte del mundo, si el problema es que SE HA COLAPSADO LA RED? ¿NO LO ENTENDEIS O NO QUEREIS ENTENDERLO? Nadie se ha quejado de los pocos puntos de venta que hay. El problema es que en mucho de ellos no se imprimió NI UNA mísera entrada.

La diputación le echa la culpa a Last Tour International y Last Tour International le hecha la culpa a los canales de venta. Ahora abrá que esperar el comunicado de Tick Tack Ticket, que le echará la culpa a telefónica o a cualquier otro.

Todo el mundo se limpia las manos, el que puede se llena los bolsillos y los demás nos jodemos. Y la próxima vez, más de lo mismo. A no ser que el estudio pormenorizado que está realizando Last Tour International nos revelé algo... (modo ironía: ON)

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