Salón del comic

Posted by Aitortxu | Posted in

El lunes algunos kalimotxeros nos fuimos a Ficoba para ver qué se cocía en el primer Salón del Comic de Irún. En realidad no había mucho que ver: algún que otro taller para dibujar manga, un campeonato del juego de peleas de Goku de la play (al que llegué tarde, que pena), muchas ilustraciones expuestas, un puesto de informática (¿...?), 2 ó 3 puestos wapos en los que los que Jota y yo nos compramos algún caprichito con la paga que nos acababan de dar, y un concurso de disfraces frikis que fue lo mas llamativo del salón.


El salón del comic se celebró en el pabellón 1 del recinto ferial. En los otros dos pabellones se celebraba una feria de navidad por la que también pasamos. Era como encontrarte todos los cacharros que te venden en la teletienda de golpe (menos el andropenis). Bastante cutre.

Aquí os dejo 3 videos del concurso de disfraces. Los disfraces no son gran cosa (menos uno) pero las "demostraciones" no tienen precio...







Esta ha sido la primera edición del Salón del Comic de Irún. Esperemos que en próximas ediciones vaya creciendo y se convierta en un acontecimiento más sonado de lo que ha sido este año.

Comments (1)

El año que viene igual mejor ir al salon de Getxo que es mas grande y tiene mas cosas (y cuando digo cosas digo figuritas de Son Goku).

Asustao me quede con los frikis de los disfraces (por una extraña razon me venia a la mente la imagen de Alex "Greatarchimage" Naya cuando estaban todos estos jichos haciendo la performance).

Ahora en serio, lo que da peso a estos salones y es la columna vertebral de los mismos son los stands, tanto de tiendas como editoriales....es decir pasta, representacion y sponsorizacion. Espero que vaya a mas y no se quede solo en un evento organizado por un club de amigos y una tienda.