AC/DC pierde el patrocinio de la Diputación

Posted by Aitortxu | Posted in

Si alguna de las cuatro personas que ha entrado en este blog ha leído el artículo que publicó el amigo Antton, sabrá que los kalimotxeros nos quedamos sin entradas para ir a Bilbo a ver a los ACDC en directo. Pues aquí teneis el comunicado emitido por la Diputación de Bizkaia y registrado en el periódico El Correo.

"El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha anunciado esta mañana que la Diputación se retira del patrocinio del concierto de AC/DC y sorteará próximamente las 70 invitaciones que la institución foral disponía para el evento en respuesta a las protestas generadas por las escasas entradas vendidas en el territorio.El acuerdo de esponsorización establecía que la Diputación iba a proporcionar una cantidad de 80.000 euros, precisamente el coste al que el promotor del evento debe hacer frente para alquilar el Bizkaia Arena del BEC. Sin embargo, tras los incidentes y problemas registrados en la venta de entradas, Bilbao ha decidido echarse atrás.El diputado general ha sido muy crítico con los organizadores de la actuación, prevista para el 4 de abril. Considera que la gestión de las entradas "ha sido un desastre" y se solidariza con toda esa gente a quien "se le ha tomado el pelo". Bilbao ha explicado que la entidad foral, como patrocinador del evento, pidió a la organización que distribuyera 4.000 ó 5.000 entradas en las taquillas del BEC para que estuviesen a disposición de los vizcaínos, teniendo en cuenta que la demanda de localidades superaba ampliamente la oferta. Grupos de culto como AC/DC llenan recintos con espacio para 80.000 ó 100.000 personas, frente a las 16.000 que caben en el Bizkaia Arena del BEC, ha indicado el diputado general. La empresa, no obstante, se negó a ello, aduciendo que disponen de su propio sistema de venta.

El método de distribución, que prioriza las ventas por Internet, provocó la pasada semana la "frustración" y "enfado" de las numerosas personas que hicieron cola en Bilbao durante horas para finalmente quedarse sin sus ansiadas entradas, hasta el punto de que tuvo que intervenir la Ertzaintza para calmar los ánimos. Ante esta situación, el diputado general ha mostrado su "indignación" con la organización, que "ha jugado con la ilusión" de los aficionados y "debería haber avisado" de los escasos pases disponibles para la venta in situ.Por ello, Bilbao ha anunciado que además de retirar su apoyo al evento, valorada en 80.000 euros, la Diputación renunciará a sus pases institucionales y sorteará públicamente las 70 invitaciones que le corresponden en todas las actividades organizadas en el BEC en calidad de copropietario del recinto. Bilbao ha indicado que no acudirá a la actuación del 4 de abril "por solidaridad" con los afectados, a pesar de que hubiese sido "el concierto de mi vida". Por otra parte, Bilbao también ha querido la actuación de algunos líderes de partidos políticos, aunque sin especificar, que han actuado "como el perro del hortelano", porque públicamente emiten comunicados denunciando que la Diputación se ha quedado con muchas entradas "pero luego llaman pidiéndonos invitaciones. Por último, el diputado general ha señalado que desde la Diputación se seguirá apostando por atraer este tipo de eventos a Vizcaya para colocarla en el circuito internacional de música, algo que se inició en 2003 con la actuación de los Rolling Stones en San Mamés y que ha tomado el relevo en el Bizkaia Arena, donde ya han pasado 215.000 personas por los diferentes conciertos."

De esta noticia se pueden comentar muchas cosas. Pero lo que a mí más me llama la atención es que encima de que los organizadores te cobran UNA PASTA por un gasto de distribución que NO EXISTE, resulta que ellos reciben una subvención de 80.000 eurazos que les cubre el coste del alquiler del BEC! Y encima se niegan a dar alguna facilidad a la hora de vender las entradas!

Por otra parte la postura del diputado me parece acertada, aunque está claro que su intención es la de quedar bien, y es un gesto a agradecer que no todos los "peces gordos" tendrían.

También me he enterado de que aparte de criticar a algunos líderes de partidos políticos el diputado también les a dado un toque de atención a la "gente guapa y VIP" y "a los deportistas profesionales" que llaman a la diputación intentando rascar alguna entrada por la cara.

En fin, lo importante es que en los próximos días pondrán a disposición de la ciudadanía una dirección web en la que entrar en el sorteo de las entradas. Previsiblemente será en http://www.bizkaia.net/.

70 entradas para miles y miles de personas.

Comments (1)

Pues creo que está todo dicho. Sabiendo esto le doy la razón en parte a Jota al decir que la propia banda tiene también parte de culpa. Cierto que ellos son músicos y se tienen que dedicar a tocar y delegar en alguien todo el tema administrativo (marketing, organización y contratación de espectáculos...) pero aún así, ellos deben de preocuparse de que todo marche bien, y deberían darse cuenta y actuar ante ciertas cosas. Creo que ACDC es una banda más que sobrada como para decidir al menos sobre el resultado final de los eventos. Están mayores y no van a tocar tanto como antes, entendible, pero pasar como han pasado de recintos de 100000 personas varios dias seguidos a tres únicos conciertos con un máximo de 18000 me parece absurdo. Y más aún sabiendo que la diputación les paga lo que les paga. ¡¡¡Como si esta gente necesitara ayudas económicas para algo!!! Vergonzoso, y además como dice Thor es únicamente para quedar bien, porque a saber cuántas veces a pasado como ahora, que nos torean y nos tratan como la mierda, cuando somos nosotros los que pagamos para verles. Diputación, deportistas profesionales, gente con alto nivel adquisitivo que se llevan entradas sin esfuerzo, y gratis además. ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!