Hau da Payola

Posted by Aitortxu | Posted in

Ayer salió a la venta el sexto disco de Berri Txarrak: PAYOLA. Por ello os voy a relatar el día de ayer que giró alrededor de este grupo.

11:30
Rueda de prensa en el Koldo Mitxelena para presentar el disco, el nuevo videoclip y la renovada página Web. Esta ruedade prensa se pudo seguir en directo desde la Web del koldo Mitxelena.

12:30
Yo, en representación de todos los kalimotxeros, y Iosu (amigo desde que aprendimos a hablar mas o menos hace veintinosecuantos años, aunque le guste NaizRoxa) en representación de los poperoak de Andoain nos presentamos en el FNAC para la firma de discos que se iba a celebrar a las 12:30. Nos compramos el disco (yo 1, para mí, Iosu 3, para los poperos) y nos sentamos entre la muchachada a esperar. los de Berri Txarrak llegaron media hora tarde, así que mientras, os comento un par de cosillas. La caja del CD es una mierda. Cada vez son más finas joder. Casi no puedo ni sacar el puto CD. El próximo disco lo van a sacar en una bolsa de Ruffles envasada al vacío. Otra observación. Iosu y yo éramos los más viejunos del lugar. aunque eso cada vez me pasa en más sitios.

Bueno pues llegaron los integrantes del grupo y nos pusieron el videoclip, que yo os lo muestro aquí:



Bonito video. Después de esto, una ronda de preguntas. Como siempre, nadie tiene nada medianamente intelegente que decir, y yo menos. Era casi la 13:30 y no había almorzado. Estaba al límite. Empieza la ronda de firma de discos. Yo, previsor cual hormiguita, llevé la cámara de fotos por si los Berri me pedían que me sacara una foto con ellos, pero al final se lo pedí yo:

Mientras Iosu agarraba al de verde yo amenazaba (y pellizcaba en la espalda) a los otros 2.

Iosu fulmina a Berri Txarrak con una mirada inquietante a la vez que les gruñe para demostrar quién manda aquí.

Durante la firma de discos nos llama Alain desde vete tú a saber dónde para decirnos que a la noche hay un concierto de Berri Txarrak en le Doka.

No os voy a contar lo que hice a la tarde porque es muy aburrido (me embutí en mi camisa negra de comercial y vendí un par de webs con mi encanto personal e intransferible, como el carnet de la piscina).

El concierto

El concierto era "sorpresa", no se podían comprar entradas anticipadas y el aforo era limitado. Alas 20:00 abrían las puertas (la puerta). Los primeros 300 (sí, 300) entraban a ver el concierto. Los demás, a casa a ver la tele. Llegué a la cola alas 19:45 después de cenarme una natilla y un plátano y ya había más de 300 personas esperando. Con un breve paseo por la carretera me salte a los últimos 200 tíos/as de la cola y encontré a Alain (amigo desde que aprendimos a andar mas o menos hace veintinosecuantos años) con otros cuantos compañeros de su curro y como quien no quiere la cosa me infiltré entre ellos con la sutileza que me caracteriza y que tras tantos años de entrenamiento y conseguido. Tras pagar 5 € entré en el Doka. Mientras esperábamos a que los 200 tíos/as que me había saltado entrasen al barnos tomamos dos cañones casi de trago (2 € x 2). Hacía calor.

Alas 21:15 empieza un pequeño antzerki de 2 tíos hablando por el móvil para explicarnos lo que significa la palabra PAYOLA (payola es cuando un grupo soborna a una radio para sonar más veces que otro grupo, es decir, conseguir la fama a cualquier precio). Empieza el concierto. En el escenario Gorka Urbizu (voz), Aitor Goikoetxea (batería) y David González (bajo) nos invaden con su nuevo disco. Tocaron las once canciones del nuevo CD seguidas sin parar ni para secarse el sudor. Sonido atronador. Muy bueno. Tengo que decir que aunque el disco me gusta, en directo ganan mucho. Sobretodo gracias al bajista que me encantó. Después de las 11 canciones eun breve descanso. Como bonustrack nos ofrecieros algunas canciones de su anterior disco como Zertarako amestu, Berba eta irudia, Ixiltxen banaiz, Jaio musika hil, una versión de una canción que no conozco y como gran final para un gran día nos deleitaron con Denak ez du balio para la cual contaron con la colaboración del cantante de COBRA.

Resumiendo, conciertazo en Doka de mano de un grupo que aunque ya no es lo que era, se mantiene dignamente en una buena posición.

Comments (7)

Payola: pago ilegal que exigen los dueños de concesiones de radio y musicalizadores o productores musicales de las emisoras a cantantes o agrupaciones musicales para colocarlos en la pauta de transmisión.

No confundir con:

Gayola: Estimulación de los genitales con la mano u otro instrumento, en especial de los propios, para obtener o proporcionar placer sexual

Por cierto, se me olvidaba comentaros que el viernes tengo intencion de ir a ver si le saco una foto al Tarantino, Brad Pitt y la mujer de este si viniera o viniese. Alguien se apunta?

Por cierto, he oido un rumos por hay de que el sabado va a estar tarantino en el Fnac. Alguien sabe algo?

jejejeje, buena cronica........y mejores fotos

p.d: se te ha olvidado comentar que el tio de adelante nuestro se piraba sin sacarnos la foto

1. Angelina Jolie no viene a Donosti.
2. Lo de Tarantino en Fnac es verdad.
3. Si para ver a Berri Txarrak tuve que esperar un buen rato y había cola, imagínate para ver a Tarantino.
4. Tarantino es un payaso.
5. Yo paso de hacer cola para ver a Tarantino.
6. Si viene a Xare, si quiere me saco una foto con él e incluso se la firmo.

A ti lo que te pasa es que Death Proof te creo un trauma......no es una peli muy buena (el otro dia vi Gamer y otra que tambien....), pero generalmente las pelis de Tarantino son buenas: sobre todo Pulp Fiction.

De todas formas ni tenia intencion de ir a Fnac ni podia, porque tengo que currar. Pero pensaba pasarme a la tarde por el Kursaal para sacar alguna foto cuando vienieran al pase de Malditos Bastardos.

Por lo de la canción versionada supongo que, de la misma manera que en otros conciertos, o como el de Barcelona al que pude asistir, es una versión de "Special K" de Placebo.

Aupa Berri!

Confirmo, es "Special K" de Placebo. Esta colgada en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=tC9Dcwnk4RQ