Vivo en un pais bananero

Posted by George Weaahhh

Cerramos semana con un supertitular que he leido hoy en el DV: el Gobierno no descarta la subida del IVA para (ayudar supuestamente) a frenar la crisis.


Los partidos politicos y los gobiernos que manejan cada dia se parecen mas a los clubes de futbol: piden apoyo de la aficion a cambio de sufrimiento, mal rollo, palmar pasta...y siempre para nada.


La subida del IVA, (que actualmente se encuentra en el 16%) supone un aumento de los precios, en un momento de crisis donde, se necesita reactivar el consumo. En otras palabras se quiere apagar un incendio con mas leña, lo cual no tiene sentido alguno y hace que la situacion empeore mas. Esta claro que el estado quiere sacar pasta de donde sea para pagar el gasto anticrisis que esta haciendo. Sin embargo la situacion es la de la pescadilla que se muerde la cola: lejos de utilizar fondos publicos para reactivar la industria o desarrollarla (I+D, tecnologia, etc.....tecnologia punta joder!!!) se opta por la solucion sin futuro, como por ejemplo las ayudas del desempleo. Lo ilustrare con una parabola: En el cole los cooperantes de paises del tercer mundo nos decian que a los pobres no habia que darles peces, sino cañas y redes para que aprendieran a pescar, pues eso, el que quiera entender que entienda. Eso si, todo estas "limosnas" del estado apestan a medidas "populistas" para ganar votos. "Panem et circenses" que decian los romanos.


Claro que todo estos llegara hasta un tope cuando el dinero recaudado del erario publico no sea suficiente para hacer frente a los gastos, con lo que conlleva: peligran pensiones, la SS, etc... Para ser un economia de Champions League vamos un poco mal, y como dato curioso decir que, por ejemplo, el iva en Japon (una de las potencias economicas mundiales) es solo del 5%. Eso es para la reflexion.


Algunos dicen: que paguen mas los que mas tienen. Pues va a ser que no, y asi entro en la segunda idea brillante de ZP, la subida de impuestos sobre el capital. Esto es el dinero que nos quita el estado por tener un dinerillo invertido, por ejemplo en un ahorro a plazo. El porcentaje a tributar es de un 18% y se piensa subir en torno a un 2% lo que la colocaria en un 20%. No es una buena noticia : suben los impuestos pero los intereses no dejan de bajar (por suerte para los que tienen hipoteca). El problema es que los grandes capitales (los de mucha pasta como el de Florentino) se invierten en otro tipo de sistema de rendimiento de capitales llamados SICAV los cuales solo tributan un 1%, por lo que se llega a la conclusion de que el que mas paga es "el de siempre". El unico pero de las SICAV, aparte de necesitar una inversion minima, es que debe de contar con por lo menos 100 inversores, aunque parece ser que muchos capitales violan esta ultima regla al crear inversores fantasma que no existen realmente.


Todo esto esta tocando mucho la fibra sensible del personal cuando el horno no esta para bollos. Aunque dicen que 2010 va a ser el principio de la recuperacion, me da a mi que va a ser un año negro, asi que agarrarse los machos.


Un spoiler: las proximas elecciones las va a ganar el PP, y no por meritos propios.

Comments (2)

Eso me temo, y pese a que a los que están, están desbordados y les va todo el asunto de la crisis tan tan grande... sigo pensando que al menos estamos algo mejor que si estuvieran los otros... pero como dices, yo también pienso que es cuestión de tiempo; concretamente hasta las próximas generales.
El caso es que aunque salgamos (como ya están haciendo algunas potencias) de la crisis, lo que no se están aportando son soluciones. El sistema sigue siendo el mismo, los que la cagaron siguen en sus puestos... y no hay visos de mejora.
Joder, joder, joder...

Pobre pero honrao, tonto del culo.
A este paso voy a ganarme el cielo.
Mire donde mire encuentro seguro
zorros disfrazaos con pieles de cordero.
Tierra prometida, tierra de promesas,
donde el más enano se cree importante.
Cada cuatro años cambio de imagen.
Mierda seca al sol con desodorante.
¡Qué felices todos ciegos, mudos, sordos!
Vivo en un país bananero.
Vivo hasta que le pegue fuego.
En televisión bustos sonrientes
releyendo listas de versiones oficiales.
Yo tolero, tu toleras, todos toleramos.
Y al que no tolere, cien años de cárcel.
No te quedes solo, únete a la mafia,
o vas a vivir debajo del puente.
Pásate la vida dándoles las gracias,
gracias por no darte todas en la frente.
¡Qué felices todos, ciegos, mudos, sordos!

KOMA - país bananero