Curso de francés (el idioma) para kalimotxeros

Posted by Aitortxu | Posted in

Se acerca semana santa y los kalimotxeros nos preparamos para irnos a gabatxolandia. Y es que este año nos vamos a Las Landas a pasar 5 días de hueveo. Después de la paliza (deportivamente hablando) que nos dimos el año pasado, este año vamos a optar por experiencias nuevas (o al menos para mí). Entre estas experiencias se encuentra ANDAR EN BICI, BEBER CERVEZA (francesa, hay está la novedad), GALOPAR, Y ANDAR A CABALLO. No creo que los gabatxos nos proporcionen nada más emocionante...

Así que para evitar que abuseis de Andoni, ya que es el único que maneja el francés (el idioma, you know) y para que no haya ningún malentendido con la gente que nos encontremos durante nuestra estancia os dejo algunas frases que os pueden sacar de algún apuro para que vayais practicando:


Je veux louer un vélo
Quiero alquilar una bicicleta

Je veux une bière
Quiero una cerveza
Je voudrais deux bières
Quiero dos cervezas
Je veux trois bières
Quiero tres cervezas
Je veux quatre bières
Quiero cuatro cervezas
Je veux cinq bières
Quiero cinco cervezas
Je veux six bières
Quiero seis cervezas

Comment ça sort d'ici?
¿Cómo se sale de aquí?

Emmenez-moi à mon bungalow
Llevame a mi bungalow

Avez-vous la glace?
Tienes hielo?
Alors donnez-moi un sac
Pues dame una bolsa

Ça coute conbient?
¿Cuánto cuesta?

Où est-ce que le toilet est?
¿Donde esta el baño?

Ici, il n'y a pas de papier toilette!
¡Aquí no hay papel!

A le feu?
Tienes fuego?

vu le vu cuxe avec mua sexua?
¿Quieres que seamos amigos?

Dévier de mon chemin
Aparta de mi camino

Si vous me touchez encore, je te tue
Si me tocas otra vez, te mato

Avez-vous l'esprit?
¿Te molesta?
Parce que cette bande
Pues tira de esta

Vas te faire encule
Que te jodan

Oui
Si

Au revoir
Adios

Merci
Gracias

Bonjour
Buenos días

Sil vous plait
Por favor

Comments (0)