El Conquistador, semana 9

Posted by Andoni | Posted in

Impresionante sucesión de acontecimientos esta semana. Muchas cosas que nos dejaron la boca abierta, pero empecemos por el principio. Nuevo juego, de nuevo en el agua, y de nuevo un equipo en la cima: los Pumas. Hay que decir que la prueba de esta semana quizás era algo más accesible para algunos, aunque para otros como Korta (que aguantó el peso de todos sus compañeros) igual de duro que siempre. Todos los concursantes tienen que tirarse de un puente al agua, dejarse llevar por la corriente hasta otro puente más adelante del que caen cuatro escaleras. El objetivo es subir todos por dichas escaleras, pero como siempre, tiene su complicación. Las escaleras se mueven al subirse encima, y Korta se pone haciendo peso en la parte de abajo. El primero en subir es Gotzon (que esta semana por fin ha enseñado algo de provecho), seguido por Alonso. En seguida sube también Yahaira, pero ahí se quedan. Eneko está haciendo contrapeso abajo como Korta, pero está extasiado (lo del viejo es increible). Javi se sienta en una roca ante el enfado de su equipo y se disculpa diciendo que le dolían las manos (aunque no convence). Finalmente nadie consigue ganar la prueba en el tiempo establecido, y ganan los Pumas que subieron hasta cinco integrantes. Los únicos que faltaron fueron Ainhoa, que se fué rio abajo al notarse mal y Korta, aunque si le hubieran dado un minuto más lo habría logrado, ya que se quedó cerca.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/330908/es/1/

Esta semana el premio es una alubiada cojonuda.
El malestar que sufrió Ainhoa durante la prueba, no era broma ni escaqueo, ya que después de verla los médicos y de hacerle alguna prueba, decidieron que tenía que abandonar el juego debido a una pulmonía. El momento en que Julian se lo comunica a su equipo y les deja hablar con ella con un walkie, lo que deriva en un momento muy emotivo.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/330910/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/330911/es/1/

Llega la asamblea, pero antes un documento que según lo vimos nos dejó boquiabiertos y sin habla. Javi es "pillado" con un fuego ilegal, una cacerola y una bolsa de polenta, que está cocinando en el bosque. Este tio es más listo que el hambre, y desde el primer momento juega con la ironía sembrando un mar de dudas. Este es el momento "no grabes esto, no jodas":

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/es/

Desde el principio siembra esa duda de si es él solo el culpable o si el equipo entero está comiendo caliente ilegalmente. De hecho, la reacción de Pako al verle, es más de "Dios, te han pillado las cámaras", que de "Dios, qué haces con eso, cabronazo". En una bronca posterior con Eneritz, Javi, visiblemente cabreado, le reta a la capitana a decir que Javi miente al afirmar que ella misma había comido caliente y hecho fuego ilegalmente. Ella no puede decirle que miente. Creemos que es esa duda, la que impulsa al programa a no expulsar a Javi directamente. Lo que hacen como castigo, es ponerlo como nominado (que iba a ser él de todas formas). En su casa, el concursante Iker de un Conquistador anterior se estaría mordiendo los watxis, ya que fué expulsado en su edición por robar algo de Ron.
Gotzon también ha tenido su ración de Javieritis y dice que no puede aguantarle más.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/es/

Gotzon, tras esto, se ofrece voluntario para enfrentarse en duelo con Javi (aunque también iba a ser él de todas formas), y en la prueba demuestra que es fuerte, ágil y competidor. Por fin!! Le da una paliza a Javi, que casualmente se volvió a lesionar. El duelo es bonito, duro, y conocido para los que vimos las anteriores ediciones del programa. Gotzon es el primero que consigue realizarlo a la primera y en tiempo record.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/es/

En fin, una semana más cargadita de cosas. Empiezo a preocuparme, porque estamos toda la semana esperando que llegue el lunes para un nuevo txute del conquistador.

Comments (2)

Gran episodio el de esta semana y varias cosas que comentar:
- No entendí a Javi kuando le decía a Julian "era una ilusión" y chorradas así. Te han pillado y ya está. Pero para mí está claro que mas de uno ha comido caliente a escondidas (a Paco pareció sorprenderle). Y no me extrañaría nada que el "niñato" o cualquier otro se txibara. No sé. Hasta ahora he estado + a favor de Javi y Paco que de el resto del equipo pero al final creo que a Javi le han derrotado. Nada + ver la prueba del duelo ya sabía que iba a perder. No creo que se lesionara. Es grande y fuerte, pero torpe y pesado. Y aunque GÓtzon es un "singermorning" hay que reconocer que lo hizo de puta madre, aunke Javi tiene razón cuando le llama niñato.
- MUY RIDÍCULO oir a la capitana txirrindulari decir que Javi le daba miedo con el machete. Que no creía que fuese a pasar nada grave pero que le daba miedo. Por
favor...
- La pelomusgo pa casa. Una pena.

AYAYAYAYAYY!!!
Que me da miedo con el macheteee!!
Qué penoso. Encima les han pillau que han comido caliente todos.
JAJA

Gora Pumas!!!