AC/DC Grandesss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted by Chispirita! | Posted in

Tras una espera de meses (creo recordar que las entradas las teníamos desde octubre) por fin llegó el día: AC DC Barcelona 31-03-2009.
Menudo directo, la verdad yo me esperaba un buen concierto, pero me sorprendieron gratamente, cabía esperar que con las edades que tienen ya la cosa fuera más flojita pero nada de eso.
Primero EL VIAJE. Menudo VIAJECITO. El autobús más incómodo que he probado, petau hasta la bandera, y un conductor que daba tanta seguridad como un piloto ciego. Y eso que en Donosti nos recogieron en un minibus y el conductor nos dijo que en total eramos 5 los ñoñostiarras.. 5? pensé... pero.. ahá! sorpresa, hacíamos transbordo en Pamplona para recoger a más fans sedientos...
Posibilidad de beber y fumar en el bus, eso sí, con moderación; y es que los heavys somos famosos por nuestra capacidad innata de moderación, ja! Por cierto, con este viaje me reafirmo en que los kalimotxeros tenemos una predilección increible para que se nos pongan al lado los más "modositos".
Después de unas 7 horitas de nuestro viaje-placer llegamos a la capital condal. Barcelona... solo vi heavys pasaos por agua y más agua.... no paró de llover. En mis pies pude ver la creación de un nuevo ecosistema... qué asco...
Lo primero, buscar algo pal buche. Empezamos a bajar y bajar y bajar hasta que llegamos a ver vida humana catalana. Y como estábamos calaítos, nos metimos en la primera tasca a la que vimos entrar a un heavy (por cierto, a la hora de bajar de la punta del monte ese desconocido "Montjuic", era una fila de heavys que nos íbamos siguiendo unos a otros con la confianza ciega de que los que iban primero tenían alguna idea de hacia donde iban... tooontosss!!!!). A primera vista parecia una Gran cervecería, tenía como 4 cañeros de Mahou diferentes.. mmmmmhhh que p... mi....
Finalmente resultó un restaurante latino y por no buscar más nos quedamos ahí a papear. Cómo no, nos toco el camarero gilipollas. Y la comida que nos dieron no mejoró mucho el ambiente. Después de unas fideuás y "exquisitos huevos con patatas" y acabarnos nuestras "deliciosas" cañas fuimos a mear antes de emprender la vuelta a la punta del fin del mundo. EH! Baños sin agua! No será porque les falte agua en Barcelona, solo con lo que cayó esa tarde se da de beber a una manada de ñus.
Y monte parriba.. a tomarnos unos katxis de mmmhh Mahou, en serio son tan tacaños que no les llega para ninguna otra marca???
Y tras un rato largo bajo el agua y colarnos casi sin querer...
ENTRAMOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué avalancha de gente!!!!!!!!!! Nos situamos fenomenal al lado de la pasarela. Comenzó con "The Answer", un grupo irlandés de hard-blues-rock que nos gustó, y consiguió calentar a la gente (aunque muchos ya estaban más que calentitos).



Por cierto, en nigún momento tuve catalanes alrededor. Eso parecía la ONU (galegos, asturianos, italianos, valencianos, albanokosovares...). Pero estamos akí para hablar de AC/DC.
Se apagan las luces y entre histeria, griteríos y algún berserker, comienza el video de animación que dará paso a "Rock N` Roll Train". PERO QUÉ LOCURAAA!!! NI EN UNA COLONIA DE TERMITAS HAY TANTAS AVALANCHAS. Y eso que, TIOS, SON PUTOS DIBUJOS ANIMADOS!!!!



Cuando acaba, la pantalla se separa en dos y tras un alarde de petardos y cañonazos, aparece la locomotora. Si el tamaño de una locomotora antigua es ese, menudo katxalote!!
Saltan los cinco. Locura. Siguen con "Hell ain't a bad place to be". En algún momento perdimos a uno de los nuestros. Más locura. "Back In Black". Apoteosis. Algo parecido a la idea que tengo del apocalipsis. Los kalimotxeros que quedamos en pie, decidimos sábiamente deslizarnos unas filas a la izquierda.




Cómo cambia la percepción de un concierto según la gente que te rodea. Desde la nueva posición pudimos disfrutar de un gran concierto. Tocaron algunas de las nuevas canciones pero la exaltación venía con sus viejos temas: "The Jack" (con striptease de Angus incluido), "TNT", "Hells Bells", "Thunderstruck", "You shook me all night long"... La verdad es que el sonido era muy bueno y el show increible. Humo, fogonazos, llamaradas, petardos, explosiones... la campana para que Brian hiciera el mono en la cuerda... una mega-gigante muñeca hinchable que se movía al ritmo de la batería y un larguísimo solo de Angus. Al principio no paraba de correr por el escenario. Luego corrió por la pasarela hasta su plataforma elevable, que tampoco es que se elevara mucho, pero molaba. Sobretodo pensando en la gente de atrás que sólo vería monigotes (salvo por las pantallas gigantes). Tras casi morir en la plataforma, baja y sigue corriendo hasta el escenario donde sigue con su solo y se sube a una parte del escenario tras la batería, para seguir exaltando más al público si cabe.



Se retiran del escenario y tras unos minutos en los que casi me quedo afónica, se ilumina de rojo el escenario y aparece Angus con sus famosos cuernos... "HIGHWAY TO HELL"!!!!!! Locura total. Y para despedirse, "For those about to rock". Eché de menos que no volvieran a salir para saludar y regalar algunas púas a un público tan entregado.
A pesar de todo lo malo anterior al concierto y del viaje de vuelta, me lo pasé como una niña en el txikipark. Disfruté como nunca y al recordarlo no puedo evitar sonreir y emocionarme. Jopé, si volví hasta con agujetas... mira que soy rara.

AC/DC FOREVER!!!!!!!!!!!!






Comments (1)

La intro con el puto video animaooo fue la ostia, me puso los pelos de punta. Merecio la pena ostias.