Priest fest 2009

Posted by Morito | Posted in



Buenas tardes a todos, esta es la crónica tardía del concierto que ofrecieron en el velódromo de anoeta Testament, Megadeth y Judas priest dentro de la gira PRIEST fest.

Tengo que decir que a titulo personal, ver a Judas priest siempre es un placer. Es uno de mis grupos favoritos, discos como SAD WINGS OF DESTINY, BRITISH STEEL, DEFENDERS OF THE FAITH O PAINKILLER, tendrían que estar en cualquier casa que se precie de ser Heavy.

Hay que decir que para este concierto tuvimos un invitado especial que de vez en cuando nos acompaña en los conciertos. Ese es el gran Ruben Ugartetxea otra gran fan del Heavy metal, sobre todo del clásico.

Y fue con el con el que quedamos para echar las primeras pintas de cerveza previas al concierto (decir que servidor, se le olvido la entrada del concierto en casa y que tuvo que ir a casa de vuelta, por lo que llego justito justito a la cita con la cerveza, jejeje).

Después de las cervezas y de una cena a base de bocatas del BM (eso si con calidad) y mis nervios porque veía que no llegábamos a Testament nos dirigimos hacia el velódromo.

Y no llegamos, bueno a medias………llegamos para la mitad del concierto de Testament. Los trash metaleros de Oakland ya estaban metiendo caña cuando llegamos.

La primera impresión nada mas entrar al ovalo del velódromo, es la gran cantidad de gente que había ya desde el primer grupo, por lo que esta visto que el buen heavy metal todavía tiene cabida en San Sebastián (y alrededores).

Nos hicimos paso entre la gente y para Testament nos pusimos en un lateral donde pudimos seguir el concierto de forma cómoda y cercana.

Del concierto decir lo justo, pues aunque tengo los discos, The legacy y the formation of dammation en casa, no soy un gran seguidor del grupo, pero decir que el sonido que tuvieron fue bueno y que el grupo en los 30 minutos que tuvieron para tocar les dio tiempo a tocar 9 temas con lo que no desaprovecharon su oportunidad de dejar su sello. Mayoritariamente tocaron canciones de sus primeros discos, the legacy y the new order y de su ultimo disco The formation of dammation.



Este es el set-list completo:


1.Over the wall

2. The new order

3. Souls of Black

4. Sins of omisión

5. More than meets the eye

6. 3 days in darkness

7. Practice what you preach

8. The formation of damnation

9. D.N.R. Do Not Resucitate



Después del concierto de chuck billy y los suyos, y con un horario perfecto( clavaron los horarios que dieron), apareció Megadeth con el gran Dave mustaine a la cabeza(Mover no se mueve mucho, pero que presencia joder).

Y comenzaron el concierto con “Sleepwalker” de su ultimo disco united abobinations. Y claro la gente se volvió loca, con en bajista james Lorenzo tan activo como siempre, y un Chris Broderick mas acoplado al grupo que en la gira del 2008 donde los pudimos ver en la sala Santana de Bilbao.

Luego le siguieron dos grandes temas como son “Wake Up Dead” y “Take no prisoners” que provocó la primera respuesta considerable de la numerosa parroquia. La siguiente canción fue “ A toute le monde” que un servidor tiene que decir que para un directo no le gusta, yo cuando voy a ver a megadeth, quiero caña, pura caña y en ese esquema de concierto esta canción “melódica” no entra(ya lo siento…). Después de tres buenas canciones como “Skin o’my teeth”,”She Wolf” y “Darkest tour”, toco el turno de “Symphony of destruction”, con ese comienzo tan característico que hace que sea una canción diferente que hace que la gente reaccione. Después de “sweating bullets”, Mustaine y los suyos enfilaron lo que ivan a ser las tres ultimas canciones de su concierto, pero que tres canciones….. . Para empezar la gran “Hangar 18” de su para mi mejor disco, rust in peace, con esos riff impresionantes, después “Peace hells” con ese estribillo, que mustaine parece cantar siempre furioso y el final lo puso “Holy Wars... The Punishment Due” dejando alto el pabellón. Una vez más la imagen final de su actuación fue un solitario Dave Mustaine gritando We Are Megadeth!!!!!!!!!.



El set list completo:


1.Sleepwalker

2.Wake up dead

3.Take no prisoners

4.A tout le monde

5.Skin o’my teeth

6.She wolf

7.Darkest hour

8.Symphony of destruction

9.Sweating bullets

10. Hangar 18

11.Peaces sells

12.Holy Wars



Menuda putada para Judas Priest haber contado con la previa actuación de Megadeth, pues estos últimos dejaron el pabellón muy alto. La verdad es que cuando vimos a Judas priest en el kobetasonik del 2008, me dieron la sensación, como no puede ser de otra manera, de estar bastante cascados, ya que los años no pasan en balde y también me dio la sensación de falta de complicidad entre los miembros estando todos bastante estáticos en el escenario. Esta vez sí que pudimos ver las imágenes míticas del grupo con KK Downing y Glenn Tipton uniéndose en la parte frontal del escenario, a los que en alguna ocasión se unió Rob Halford, calcando las fotos con las que hace tiempo pudimos ver por primera vez en imágenes al grupo soñando algún día estar frente a ellos. De los tres, es el Gran Halford el que mas jodido esta físicamente. Pasado físicamente, le impide tener la movilidad de antaño y también sufre mucho en la parte vocal, sobre todo en canciones como “Painkiller”, pero en lo que no dudo es que el sigue dándolo todo en el escenario aunque sepa que ya no llega….

Por cierto, respecto a Painkiller y alguna canción mas: como las arruinaron por el dichoso mal usado doble bonbo….

Cuando Halford emerge sobre el escenario disfrazado de Nostradamus en “Prophecy” solo oír ese eléctrico registro que ha sido las voz del heavy metal durante años, ya te hace ponerte en pie ante una presencia divina para todos los heavies. “Metal Gods” continuó la descarga. “Between The Hammer And The Anvil” volvió a ser destacado aún sin ser uno de los temas más conocidos, mientras que las melodías de “Devil´s Child” fueron demasiado trabajosas para una voz a la que se le escapó algún que otro ladrido, más que gallo; al igual que en “Rock Hard Ride Free”, aunque esta quedó disimulada entre los cánticos del público. Lo que no pierde es esa aura de grande en lo suyo. Por eso le reverenciamos mientras a ambos flancos colocó dos banderas con el logo del grupo. Se le ve más cómodo al vocalista en “Breaking The Low” con esa clásica presentación al grito de breaking the... what?. En ella se recorrió el escenario de un lado a otro como acostumbra llagando a todo su numeroso público. Llegaba el turno de otro nuevo tema como “Death”, con Halford sentado en un trono.

El mejor momento estaba por llegar cuando en “Angel” KK Downing se lució frente al escenario con un largo solo. Nada se le puede reprochar a la pareja de guitarristas más aclamada de la historia del metal, que hoy sigue tocando los temas al mismo nivel que antaño. Otra cosa es que físicamente el tiempo haga estragos, aún siendo menos que en su compañero del micro que además es el que más se tiene que mover. Precisamente le vimos cruzarse una vez más el escenario en su parte superior agarrado constantemente a la barandilla en un “Electric Eye” siempre esperado, siendo uno de los momentos más lúcidos como también lo fue el afilado “Sinner”. Por cierto, que Ian Hill también está ahí, dando la sensación de ser el más feliz de todos sobre las tablas.

Intocable en el repertorio es “Hell Bent For Leather”, en el que el vocalista apareció una vez más sobre su Harley, y también “The Green Manalishi”, llegando a la fiesta final de “You Got Another Thing Coming” antes de la cual Rob Halford hizo los típicos juegecitos de voces para entretener al personal y dar descanso a sus compañeros, aunque ya se les perdona todo. Como en el caso de Megadeth todo el grupo abandonó las tablas salvo el vocalista, que siguió recibiendo las muestras de cariño de todos los fans que allí estábamos y que tanto le debemos(por lo menos yo). Su grandeza es una evidencia que nunca van a perder, con lo que aún mermados en comparación a lo que fueron, nos dejaron satisfechos.



El set list completo:


1.Dawn of creation

2.Prophecy

3.Metal gods

4.Eat me alive

5.Between the hammer and the anvil

6.Devil’s child

7.Breaking the law

8.Hell patrol

9.Messenger of death

10.Dissident aggressor

11.Angel

12.The Hellion/Electric eye

13.Rock hard, ride free

14.Sinner

15.Painkiller

-----
16. Hell bent for leather

17. The green Manalishi

18. You’ve got another thing coming


Comments (1)

Buena crónica Morito. Aunque se ha hecho de rogar, me ha gustau.
Este también mereció la pena, coño!!!!