El Conquistador, semana 11

Posted by Andoni | Posted in

Y llegó la unificación. Por fin llegó y algunos la han recibido con pena, pero la mayoría contentos. Los capitanes abandonan el juego y dejan a los suyos a su suerte. Pero, por partes. Primero el juego. Los capis de cada equipo han de ir al juego por la inmunidad con uno solo de los concursantes de su equipo. Los Cóndores lo tienen claro, entre otras cosas porque Ahinara está claro que no está para luchar en nombre de todos y Gotzon lleva tres pruebas seguidas y está algo magullado. Así que turno para el "niño mimau", para Eneko, para que por fin demuestre a qué ha ido a la Patagonia. Los Pumas discuten más. Nagore, recien salida del hospital ve la oportunidad de probarse a sí misma y a la vez no poner en peligro a sus compañeros. Se ofrece y en primera instancia es la única. Al día siguiente, cuando se acerca la hora de ir al juego, empiezan a surgir dudas. Iñaki y N´Diaga se ofrecen también. Josu dice que no deben mandar a Nagore pero no se ofrece... Finalmente, los capis optan por la primera decisión, así que el duelo Eneko-Nagore está servido.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/es/

Tres tramos de prueba: primero una tirolina hacia arriba, segundo un tramo de equilibrio sobre el río, y tercero subir por una cuerda haciendo yúmar. Los emparejamientos son así: Yahaira y Juanito primer tramo. Eneritz y Korta, segundo. Y el duelo de concursantes al yúmar. Nagore está lesionada de la pierna, pero sabe hacer yúmar y pesa bastante menos que Eneko. Sube más rápido, aunque el Cóndor no lo hizo nada mal.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/331733/es/1/

Tras el juego, Julian da la noticia de la Unificación y despedida de los capitanes, con lo que se produce un momento emotivo con alguna lagrimilla y tó. Juanito está más feliz que una perdiz.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/es/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/asamblea/es/

Duelo Ahinara Eneko. Bastante claro, ninguna sorpresa. Un tronco grande, una torre y la necesidad de cortar el tronco con unas medidas muy concretas ya que el margen de error es mínimo y si lo hicieran mal, no podrían arreglarlo. Eneko está tremendamente nervioso. Es un chico muy fuerte, pero le falta cabeza. Aunque finalmente logra hacer tres escalones (no sin problemas) y ganar la prueba.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/331734/es/1/

Ahinara ya se sabe fuera de la aventura, pero ya sabemos que al llegar la Unificación llega también el purgatorio. Julian se lo propone y sin pensárselo dos veces, la de Eskoriatza decide seguir. No se espera lo que le viene encima. El Rey del Hielo, tú. El Tigre de Barakaldo, tú. Y viene katxondo. Él hará y deshará en el purgatorio (al menos esta vez no estará solo). La cosa promete.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/es/

"Se debería haber acabado Cóndores y Pumas, pero no creo que haya terminado". Esta frase de Iñaki resume bien el sentimiento de los concursantes. Aunque a partir de ahora estén todos juntos, ninguno olvida los colores y al menos la idea es seguir remando todos los Pumas en una dirección; eliminar a los Cóndores y empezar la lucha individual después.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/es/

Pues eso es todo, esta noche más. Qué nervios...

Comments (0)