El Conquistador, semana 12

Posted by Andoni | Posted in

Esta crónica es de la semana pasada y viene tardía debido a las vacances.
Empecemos con el purgatorio. Angel ya está haciendo de las suyas, con la concursante Cóndor Ahinara, que se deja hacer. Ejercicio, estiramientos, un par de llaves defensivas que le han hecho muy famoso a Angel...

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/332065/es/1/

Mientras, los concursantes que quedan en el Campamento Unificado son conducidos por Julian al Glaciar Perito Moreno. Alucinan. Sobretodo N´Diaga, que remarca que no podría haber imaginado que algo así existiera sin verlo. Josu, Iñaki, Eneko, Gotzon, Nagore.. están encantados con lo que ven. Pero Alonso se lo pasa como un niño. Se emociona. No se cansa de mirar y de decir lo lleno que se siente de poder verlo. La verdad es que ver ese glaciar en vivo tiene que ser absolutamente alucinante.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/332066/es/1/

Eneko e Iñaki lucen palmito mientras se dan un bañito en el lago. De unos segunditos, por supuesto.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/332068/es/1/

El primer juego de inmunidad de la etapa unificada, un poco flojo visto desde casa, se trata de una carrera por el hielo. En esta etapa, tan importante es ganar como no acabar último (ya que éste será siempre el primer nominado directamente). "La gacela de Senegal" empieza fuerte y se coloca en cabeza enseguida, aunque Eneko le sigue muy bien. La táctica del de Bergara le funciona, ya que en un momento de flojera de N´Diaga, Eneko se le adelanta y no suelta la cabeza de carrera hasta el final, logrando una muy importante victoria para él (que de lo contrario sería el primer objetivo de los Pumas). La última es Nagore, la única mujer que quedaba entre los más fuertes.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/332070/es/1/

Tras el juego, una recompensa general para todos, haciendo un brindis con Whiskito y hielo del propio glaciar, con Julian. El pobre N´Diaga se conforma con chupar hielo. Eneko, aparte del premio en forma de comida que le esperará en el nuevo campamento, no podrá trabajar durante este día para construir el refugio.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/332071/es/1/

Nagore es pues la primera nominada directa por perder el juego y como no podía ser de otra manera, Gotzon se retará con ella debido al pacto entre Pumas. Pacto que la propia Nagore rompe votando a Alonso, aunque sin consecuencias.
El duelo, complicau como siempre. Un círculo hecho de troncos y piedras, que han de servir de camino para que los concursantes accedan al centro donde en un árbol están colgados los banderines de ambos concursantes. Se trata de llevar un tronco y ayudarse con él para acceder al banderín, con la complicación de que ni el tronco ni ellos mismos pueden tocar el suelo. Jódete. Finalmente es Gotzon quien vence encadenando así tres victorias en duelos, eliminando a Javi, Paco y Nagore. Los dos Cóndores están a salvo... de momento.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/es/

Nagore decide ir al purgatorio medio segundo después de que Julian le confirme que existe esa posibilidad. Aún no sabe lo que le viene encima. Nagore es una chica mucho más viva que Ahinara, más guindilla, y enseguida hace buenas migas con Angel, debido en gran parte a que no se amilana ante el Tigre. Qué paciencia... yo se de uno que si Angel le obligara a dormir en la calle haría que el Tigre se arrepintiera rápido de esa decisión...

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/332072/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/332298/es/1/

Por último, en el campamento empiezan a saltar txispas entre Pumas. Parece que en cuanto los capitanes se han marchado, se ha puesto el gallinero en pie. Alonso y Josu chocan frontalmente, y han llegado a un punto en el que no se callan. Ninguno. Para los de casa, más espectáculo. Atención a Josu, que es un tokapelotas profesional, dando órdenes mientras come. JUAS JUAS JUAS.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/broncas/332073/es/1/

Comments (0)