El Conquistador, la gran final.

Posted by Andoni | Posted in

Pues ya llegó el día D, el día del final del Conquistador del Fin del Mundo. La verdad es que ha sido una final un poco sosa, sin tensión, sin chicha ni limoná, ni ná de ná. Desde un principio se sabía quién iba a ganar.
Lo primero, la prueba. La dividieron en varias "tomas" cortas, pero ni aún así pudieron darle algo de emoción. Al principio salen todos corriendo buscando el lugar con menor recorrido a nado hacia la isla donde les esperan los kayaks. La cuestión es que Josu se pasó de listo. Quería ir más despacio, sin forzar, para llegar a la parte de remar con más fuerza. Su error, calcular mal. Muy mal. Se puso gorro, se cambió los calcetines, llevó comida... una táctica que no sería mala si tuvieran que remar 50 kilómetros, pero con 10... Gotzon pilló algo de distancia y remó más trankilo que nadie, con su sonrisa en la cara. Y la cosa estaba entre ellos dos, ya que Alonso en cuanto se subió al kayak y como ya apuntó Aitortxu, enfiló una pared y se puso a intentar mover la isla. N´Diaga perdió las lentillas antes de llegar a los kayaks y el pobre no veía el faro, ni siquiera a sus compañeros, y casi se viene a Irún. Así que Gotzon, campeón del juego y Conquistador del Fin del Mundo 2009. Merecido. La verdad es que tiene el record de duelos, de gente enviada a casa... parecía que no pero ha demostrado gran habilidad y fuerza.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/333131/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/333132/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/333135/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/es/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/asamblea/es/

Lo mejor en plató, Llata. Qué grande. Qué ciego. Qué pinta. Qué todo. Poco queda por decir tras el mensaje de Aitortxu, pero es que era lo más gracioso allí.
Nos dejó un poco frios que no trataran temas importantes como el momento en que pillaron a Javi dándose un festín con productos y fuego robados. Eneko va y dice que en cuanto comió algo ya estuvo mucho mejor (pa qué te irías!!).
Ya están todos con unos kilitos de más, sobretodo Nagore. Y es que no dió para mucho más esta final "light". Eso sí, Julian anunció que habrá una nueva edición, algo que se dudó cuando saltó la noticia del interés de otras televisiones por comprar el programa como ya posteó Aitortxu.

Aún quedaba un premio más, el del favorito del público. Y cómo no, lo ganó Gotzon, también. Yo no se lo hubiera dado a él, pero bueno. La verdad es que es genial que ese premio sea para lo único que puede votar el público. Viajecito al canto aparte de los 18.000 Euracos del premio, y el de Berango no puede quejarse de ná.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/curiosidades/es/

Hasta aquí el Conquistador del Fin del Mundo 5ª Edición 2009. Ya estoy deseando que empiece el siguiente. Se aceptan comentarios, que ya estaréis ansiosos jeje.

Comments (0)