El Conquistador, semanas 13,14, 15 y 16

Posted by Andoni | Posted in

Desde que llegaron las vacaciones no he vuelto a postear los resumenes semanales del Conquistador por ... (insertar aquí la excusa que a cada uno parezca más adecuada).
Hoy es el día de la final, y antes de que eso ocurra postearé en este mensaje el resumen de las semanas que se quedaron en el tintero.

Lo dejamos en el Campamento Unificado, con Nagore ya en el Purgatorio. Vimos broncas entre Alonso y Josu, que no han cesado. Se llevan MUY mal, pero Alonso es más listo que nadie en la Patagonia y pasa de hacer más circo. En el segundo juego de la etapa unificada, los concursantes se separaron en parejas (Cóndores, Iñaki/Josu y Alonso/N`Diaga) y trataron de orientarse con algunas pistas que iban buscando. Pudimos ver la inteligencia de Alonso, que más perdido que un pulpo en un garaje le dijo al senegalés que debían de seguir a Iñaki y Josu, que andaban sobre la pista. Así, sin tener ni puñetera idea de dónde andaban, Alonso y N`Diaga llegan los primeros a la última pista y al banderín. El primero N`Diaga, con ayuda del gazteiztarra. Así se gana al senegalés, que se come un pollo enterito con guarnición él solito.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/332355/es/1/

El último fué Eneko, que tuvo que retarse con su "hermano" Gotzon. Han de subir una grieta del Glaciar Perito Moreno, con la ayuda de piolets. Gotzon resulta campeón una vez más y Eneko contra todo pronóstico acaba en el purgatorio (aunque ya no se le ven ganas). Gotzon es el único verde que queda.

En el siguiente juego, los concursantes se tendrán que fabricar su propio piolet, con el que subirán por una pared de hielo hasta encontrar otro piolet ya profesional, y terminar de subir. El campeón vuelve a ser N`Diaga, aunque Iñaki se queja de que le roba su piolet (y es que Iñaki queda último). El caso es que el de senegal gana un tremendo premio compartido, al que invita a Alonso.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/332607/es/1/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/332603/es/1/

Iñaki decide romper el famoso "Pacto de Juanito y Korta", y nomina a Josu en vez de a Gotzon. Los dos se quedan muy sorprendidos, y nosotros más al ver el duelo, en el que Josu da una lección de cabeza a Iñaki. Otro mostrenco para el Purgatorio.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/332605/es/1/

La cuestión es que cuando Iñaki va al Purgatorio, le cuentan que Eneko ha tenido que abandonar por falta de energías... increible. El último juego de esta etapa, no tiene nada que ver con lo visto hasta la fecha. No corren, no sudan, no dependen de sí mismos para ganar. Han de sentarse y decidir entre los cuatro a quién de ellos le dan el pase directo a la final. Tras un intento de Josu por llevarse el gato a su regazo y que N`Diaga por fin descubra algo de su genio llamando a dicha reunión "circo" y haciéndonos partir de risa, el ganador de la prueba resulta ser... el propio N`Diaga. Otra vez, y esta la definitiva. Tras una prueba ha de haber una asamblea y en ésta, sorprendente la decisión de Alonso de aliarse con Josu (sin que éste lo sepa, ojo) y nominar a Gotzon. El de Berango no se lo cree y se lo toma mal, rompiendo relaciones con Alonso, que en la misma jugada también pierde las de N`Diaga. Así, el primer duelista es el Cóndor y el segundo... el elegido de Angel de entre los del Purgatorio (Ainhara, Nagore e Iñaki). Este no es otro que Iñaki, y el duelo es precioso. Por el viento gana Gotzon que se tiene que esforzar hasta el punto de caer inerte tras ganar. Iñaki etxera.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/asamblea/es/

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/duelo/es/

Ahora ya está confeccionado el grupo que partirá hacia Ushuaia. N´Diaga, Gotzon, Josu y Alonso. Al llegar, se quedan entre maravillados y acojonados al ver dónde queda el faro hasta el que tienen que remar.

http://www.eitb.com/elconquistador/videos/juegos/es/

Y así están las cosas, esta noche capitularemos el programa y el resumen semanal, despejaremos dudas, nos gustará o no, pero lo que es claro es que todos estamos esperando el final. Espero ganar la porra jeje.

Comments (0)