El palacete de la SGAE

Posted by Aitortxu | Posted in ,

Ojo a la noticia que aparecía hace un par de días en el mundo.es:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende levantar una imponente sede en el Palacio del infante don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte (Madrid), un monumento intocable y protegido por las leyes de Patrimonio, en el que la entidad que gestiona los derechos de autor proyecta edificar seis chalés-residencia, construir un auditorio, instalar ascensores donde ahora hay escaleras históricas y, entre otras cosas, utilizar las reales dependencias para oficinas.

Teddy Bautista, factotum de la SGAE, tiene previsto montar los despachos de la cúpula directiva en la nobilísima habitación de la condesa de Chinchón y aledaños. La futura sede de la SGAE, tal y como consta en los planos diseñados, supondrá la construcción de unos 9.500 metros cuadrados adicionales a los ya existentes: el complejo histórico cuenta con 6.000 metros edificados y 77.000 de terreno. Todo un exceso de excavadora si se tiene en cuenta que el Palacio del Infante don Luis-obra de Ventura Rodríguez y fechado en 1765- está legalmente protegido para que no se levante ni un solo ladrillo. Fue declarado en 1974 monumento histórico-artístico y tiene la vitola de Bien de Interés Cultural, lo que sólo permite obras de conservación, restauración y mantenimiento.

Menuda panda de hijos de puta. Sinceramente, a mí el Palacio del infante don Luis de Borbón me la pela. Por mí como si lo echan abajo entero y ponen un estanque con patos. Pero estos cabrones se enriquecen sin hacer nada, defendiendo los derechos de unos y pisoteando los de otros, van por la vida dando clases de moralidad y ética diciéndonos qué está bien y qué está mal y luego se lo santan todo a la torera y hacen lo que les sale de los huevos. Se quejan porque nos bajamos pelis de Internet y porque no pagamos 2000 pelas por ver una puta peli mala malísima en el cine (+ palomitos + drinking). Pero no invierten un duro en que en España se haga algún día una peli que sea medio buena. Lo mismo con la música. No quiero ni pensar cuanto pasta se enbolsan estos chorizos con Soraya, Bisbal, Rosa y todos esos cantamañanas que no tienen ni puta idea de lo que es ser un artista y que no han escrito ni una canción de las que cantan. Quieren que nos gastemos 3000 y pico pelas en los discos de mierda de cantantes de mierda que promocionan, centrándose en un solo estilo de música y pasando de todos los demás.

Si tienes un cd pirata eres un ladrón porque lo has conseguido gratis. No le has dado su pequeña tajada al cantante. Pero se la has dado a la SGAE. Un eurete por el cd, 3 o 4 euretes de canon, 40 eurazos de conexión a Internet. Cuanta pasta ganará esta jentuza SÓLO con el canon? La suficiente como para comprarse un palacio para poner sus despachitos. Cobran canon por cds, dvds, grabadoras de cd y dvd, memorias USB, MP3... y da igual que vayas a grabar musica pirata o las fotos de tus vacatas. ¡Pero si cobran hasta por las canciones que ponen en las bodas!¡En los bares!¡En eventos deportivos!¡en todo! El canon se lo llevan "porsiaca", pal palacete.

Teneis la noticia completa aquí.

Comments (1)

Menudos bastardos.
No sabía lo del palacete nuevo, y espero que lo echen para atrás (alguien habrá que pueda, no?) sabiendo además que es terreno protegido (una reseña más para el puto escándalo del puto ladrillo en este puto país).
El caso es que con la piratería tienen la batalla perdida y lo saben, por eso cobran de lo que no nos podemos escaquear (mp3s, USBs, CDs, DVDs, Discos Duros...).
Y encima el presidente de la SGAE es ni más ni menos que un cantamañanas con nombre de osito de peluche que no ha hecho nada bueno en su puta vida.
Por eso compro todo en el gallego, que fijo que no paga SGAEs ni mierdas (yo creo que atraca algunos camiones de suministros de FNAC o MEDIA MARKT).
Pues eso, menudos bastardos.