El informal (I)

Posted by Aitortxu | Posted in

Esta semana voy a hacer un merecidísimo homenaje al que sin duda ha sido y será el mejor programa de televisión que ha existido nunca. Estoy hablando de El informal. Ningún prigrama nos ha marcado tanto como este programa. El informal fue emitido por Telecinco entre el 13 de julio de 1998 y el 5 de abril de 2002 (Lo quitaron para poner los resúmenes de OT...).

Presentado por Javier Capitán(Capi) y Florentino Fernández, el programa contaba con la colaboración del gran Miguel Nadal (Miki) y los reporteros Félix Álvarez (Felisuco) e Inma del Moral quien posteriormente fue sustituida por Patricia Conde (Requetepatri). El programa también contaba con la colaboración de Mario (el calvo encargado de la banda sonora y los efectos de sonido) y Fernando Costilla como doblador habitual. El formato consistía en resumir las noticias del día, (incluyendo política, corazón, etc.), enfocándolas desde un punto de vista humorístico por medio de diversos sketches, vídeos doblados, imitaciones, entrevistas, etc. A esto había que sumar algunas secciones fijas, no necesariamente vinculadas a la actualidad, que hicieron que El informal se consolidase como el líder del humor por un tiempo. Secciones como: "Pffff(Pifias)... Mentales", "La inquietante hora de Landau", "Ciencia Patós", "Jeta a Jeta con Fernández", "Parecidos Razonables", "El Euro Feroz", "Colocón; Colocón", "La Sección de Charlton Heston", "Falsas Tomas Falsas", "Cantando las 40".... entre otras.

Durante el tiempo que se mantuvo en antena, los responsables del programa, crearon una auténtica mitología paródica, repleta de llamativos personajes como Kgil Kong, el Sargento Tárrega, el Maestro Monje Rama-Lama, el Hombre de la puerta Nº 3, el Brigadier Pepis o El Poli Risitas, entre otros; además de todo un vocabulario cómico compuesto de expresiones como:
¿Que pa,que pa,que "pacha"?, ¿Bo que "pacha"?, Nenitaaas, ¡Po "Cojonúo"!, Requetequete, Lo que diga la ruuuubia, Me Congratulaaaa..., Focamonje o Facinenrioso, que se hicieron muy populares durante aquellos años.

Durante esta semana iré subiendo vídeos míticos de este programa. Os recomiendo que no os perdais ni uno sólo, porque todos son buenísimos. Hoy, algunos vídeos del Chuache.

Esperando a que saquen la serie El Informal en DVD, me despido. Mañana: El Cordobes (aunque también aparece en uno de los vídeos de hoy) y Falsas Tomas Falsas (¡Empuja Conan!).

CHUACHE Y EL CORDOBES


EL CHUACHE CIENTÍFICO


EL MANAGER DEL CHUACHE


Comments (0)